________________________________________________________

SENDEROS DE TRAICIÓN - 1990
9/10

La decadencia está prohibida en tu mente...

1) Entre Dos Tierras; 2) Maldito Duende; 3) La Carta; 4) Malas Intenciones; 5) Sal; 6) Senda; 7) Hechizo; 8) Oración ; 9) Despertar; 10) Decadencia; 11) Con Nombre De Guerra; 12) El Cuadro II

Mejor canción: Con Nombre De Guerra

El segundo disco oficial de disco de Héroes del Silencio se llama Senderos de Traición, y sin duda, es uno de los mejores discos del Rock En Español. Si, todo lo que han oído sobre este disco es verdad: es fresco, es innovador, y ROCKEA, ROCKEA y ROCKEA de principio a fin. Mientras que en el disco EL MAR NO CESA, los Heroes iban gestando lo que sería su estilo, en este disco se resume totalmente en estas 12 canciones.

He de admitir, sin embargo, que este disco tardo un poco en cautivarme. La verdad es que a la primera escucha, no lo encontre muy bueno. Su siguiente disco, EL ESPIRITU DEL VINO, me gusto a las pocas escuchas, pero este tardo un par de meses en que me gustara de veras y que pudiera escucharlo de principio a fin. Aun no estoy seguro de la razon, pero creo que tiene que ver un poco con el estilo del disco. Siempre he pensado que este es el Espiritu del Vino es el disco con mas variedad, mientras que este es el que mas ROCKEA, el que tienes los temas que te hacen gritar alto, y que tienen las guitarras endemoniadas y que cancion por cancion puedes escuchar el ROCK salir de las canciones.

Sin embargo, tal vez no pienses mucho de este disco debido al hecho de que los primeros dos temas "Entre Dos Tierras" y "Maldito Duende" sean los mas famosos de Heroes del Silencio, y por esto, son los que mas se ponen en la radio, los que mas tocan, etcetera, etcetera, y es normal que ya estes HARTOS de ellos. Pero, aun asi son EXCELENTES canciones. Primero, tenemos el tema Entre Dos Tierras, que bien podria ser el mejor "intro" a un album de Heroes del Silencio, con esos vientos que suenan, la guitarra que entra poco a poco, y luego esa bateria tan pegadiza. Y como olvidar el coro "ENTRE DOS TIERRAS ESTAS Y NO DEJAS AIRE QUE RESPIRAR" con una de los breaks instrumentales que mas suenan de los Heroes del Silencio. Maldito Duende, no se queda atras, aunque es un tema mas calmado, contiene uno de las letras mas enigmaticas de los Heroes, y con el coro inolvidable y con esos versos introductorios que parecen casi celestiales, y al mismo tiempo, llenos de metaforas y enigmas.

Mejor disco

EL ESPÍRITU DEL VINO - 1993
10/10

Quemamos con malas artes el espíritu del vino y no va a regresar...

1) Nuestros Nombres; 2) Tesoro; 3) Los Placeres de la Pobreza; 4) La Herida; 5) La Sirena Varada; 6) La Apariencia No Es Sincera; 7) Z; 8) Culpable; 9) El Camino del Exceso; 10) Flor de Loto; 11) El Refugio Interior ; 12) Sangre Hirviendo ; 13) Tumbas de Sal; 14) Bendecida II; 15) Bendecida; 16) La Alacena

Mejor canción: Bendecida

AVALANCHA - 1995
8.5/10

La ficción es y será la única realidad...

1) Derivas; 2) ¡Rueda, Fortuna!; 3) Deshacer El Mundo; 4) Iberia Sumergida; 5) Avalancha; 6) En Brazos De La Fiebre; 7) Parasiempre; 8) La Chispa Adecuada (Bendecida III); 9) Días de Borrasca (Víspera de Resplandores); 10) Morír Todavía; 11) Opio; 12) La Espuma de Venus

Mejor canción: La Chispa Adecuada (Bendecida III)